Biography

-

Anibal Berraute nació en Argentina desde donde ha proyectado su música por todo el mundo.

Sus primeros pasos con el Piano fueron dados desde muy pequeño estudiando en diversas escuelas como el Conservatorio de Música de Rosario (Santa Fe) y la Universidad Católica Argentina, pero su mayor performance es alcanzada tomando clases con grandes maestros como Pedro Aguilar, Carmen Etcheverry y Rodolfo Pellita.

Interesado en explorar todas las ramas de la música deja de lado su carrera de Concertista y comienza sus primeros pasos dentro de la Música Popular, en donde tiene oportunidad de acompañar cantantes, de ser músico de grabación, de componer, dirigir y hacer arreglos para discos, etc.

Llegó en ésta época a formar su propia orquesta, el Ensamble Vocal e Instrumental con sesenta ejecutantes y coro, con el que recorrió diversos escenarios.

Como compositor ha realizado diversas experiencias y han grabado sus temas algunos intérpretes de gran popularidad como Ricardo Montaner.

 

Ha sido pianista y/o Director Musical de artistas internacionales como Dyango, Jairo, Luis Miguel, Eladia Blazquez, Libertad Lamarque, Mariano Mores, Estela Raval. Ha grabado como músico invitado con la Orquesta Estable del Teatro Colón un disco de homenaje al maestro Astor Piazzolla.

Como solista, inicia su carrera con el disco El Pianista de la Rosa, editado en Estados Unidos, Mexico, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Chile y Argentina y con el que ha obtenido singular éxito y reconocimiento y además acaba de estrenar junto al Maestro Alberto Nuñez Palacios y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (México) un espectáculo llamado CONCERTANGO en el que reune sus dos pasiones más grandes, la Música Clásica y el Tango, lo Académico con lo Popular, el Salón de Conciertos y la calle.

Ha recorrido con su música y su piano importantísimos escenarios a lo largo de todo el mundo como el Auditorio Yamaha de Tokio JAPON, el Canecao de Río de Janeiro y el Olympia de Sao Paulo BRASIL, el Teatro Nuovo de Milán y el Teatro Olímpico de Roma ITALIA, el Premier de México DF MEXICO, la Rosa Nautica de Lima PERU, el Luna Park de Buenos Aires ARGENTINA, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid ESPAÑA, el Convention Center y el Tropigala de Miami, los Hoteles Dunes y Aladdin de Las Vegas USA y muchos otros.

En setiembre del '98 la Asociación Internacional de Cronistas del Espectáculo le otorga en Las Vegas el Golden Award, premio a la Revelación Latina de Música Instrumental por su disco Anibal El Pianista de la Rosa.

Actualmente Anibal Berraute se encuentra promocionando este material por toda Latinoamerica y continúa realizando Conciertos con diversas Orquestas Sinfónicas de su espectáculo de Tango.

 

Home

Recordings

Concerts

Photos

Videos

Bookings